Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se reanudan citas de segundas dosis de vacunas contra Covid-19 para el grupo 30+

•      Este lunes y martes se estarán atendiendo conforme a las citas programadas del pasado jueves y viernes, informó Bienestar en BCS.

Se reanudan citas de segundas dosis de vacunas contra Covid-19 para el grupo 30+

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado jueves y viernes eran los días que estaban programados por la delegación de la Secretaría de Bienestar para continuar con la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el grupo de edad 30+, pero el huracán Olaf y sus lluvias, que comenzaron en las primeras horas del jueves, impidieron por completo continuar con el calendario establecido y, aunque se intentó llevar a cabo la jornada el jueves, mientras la lluvia lo permitió, la situación se salió de control y lo mejor fue suspender.

La calma ha llegado a Los Cabos y aunque hubo afectaciones éstas no impiden que la jornada se retome a partir de este lunes y martes, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Es importante recordar que las jornadas de vacunación se hacen por cita, las cuales se respetarán, así como los horarios, es por ello que aquellos ciudadanos que tenían su cita para el jueves 9 de septiembre deberán acudir este lunes en el horario establecido por su cita, mientras que aquellos que tenían cita para el viernes 10 tendrán que acudir el martes 14, también en el horario establecido. Cabe mencionar que las citas del martes 14 de septiembre son, en su mayoría, para primeras dosis, a partir de los 18 años, ya que por diversas razones hay muchos ciudadanos que no han recibido ni una dosis.

Se calcula que este mes se termine de inmunizar a la población mayor de 18 años, lo que hará de Baja California Sur (BCS) uno de los estados con el 100 por ciento de su población vacunada contra el Covid-19.