Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se proyecta un exitoso cierre de año para el turismo náutico

•      Aumentan las reservaciones para el arribo de barcos al puerto de Cabo San Lucas.

Se proyecta un exitoso cierre de año para el turismo náutico

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los Cabos atraviesa uno de sus mejores momentos en la pandemia de Covid-19, ya que, de acuerdo con lo reportado por la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), cuenta con 3 por ciento de ocupación hospitalaria por Coronavirus, lo que se traduce en 9 personas hospitalizadas.

Las buenas cifras por la pandemia favorecen turísticamente al destino, el cual confirma el interés de que cruceros arriben al puerto de Cabo San Lucas (CSL) de cara al fin de año y al inicio de la temporada alta de cruceros, que inicia en octubre, cuando disminuyen los riesgos de huracán, y termina en mayo, mes en el que inicia la temporada ciclónica.

Para el último trimestre del año se espera cerrar con el arribo de 124 barcos, que ya han reservado su llegada. Cabe mencionar que, de última hora, puede cambiar la cifra, tomando en cuenta que en 2020 sólo alcanzaron a llegar 53 barcos, de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral (API). La operación de las enormes ciudades flotantes está siendo complicada para las navieras, toda vez que se tienen que ajustar a protocolos sanitarios, desde los de su país de origen hasta los protocolos de cada puerto en los que atracan. Sin duda el mayor reto es para la tripulación, pues está prohibido descender del barco durante 4 meses y, aunque les permiten algunas excursiones, no pueden convivir con las personas en los destinos, manteniéndose sin contactos externos.

Para los cruceristas, las reglas interpuestas por el Centro de Control de Enfermedades  (CDC, en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) dicen que cada uno de los pasajeros debe presentar el carnet que asegura que recibió las vacunas; además es sujeto a una prueba obligatoria de antígenos antes de abordar.