Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se negaron regidores de La Paz a reducirse el sueldo

Ante la propuesta de la alcaldesa Milena Quiroga, dijeron que ocupan hacer un análisis exhaustivo para tomar una decisión sobre este plan de austeridad.

Se negaron regidores de La Paz a reducirse el sueldo

La Paz, Baja California Sur.- Durante la tarde de este martes 28 de Septiembre, en sesión extraordinaria de cabildo, la alcaldesa de La Paz, presentó la propuesta de plan de austeridad, donde en un principio se recortan los salarios de los regidores, así como pago de bonos, al cuerpo edilicio, así como personal de confianza, jefes de departamentos delegados y subdelegados, así como el de Quiroga Romero, como la presidenta municipal.


Ante la propuesta, regidores del PRI, MC y PRD, indicaron que hasta que no se haga un análisis a profundidad de cómo afectarían estas acciones  algunas de las principales áreas de la administración, además de que ya había un presupuesto asignado para finalizar este 2021, no votarían a favor y pidieron se envíe a la comisión de Hacienda para que en un lapso no mayor a 15 días se plantee esta reducción, ya con los resultados del análisis financiero.


Los recortes son en bonos, pagos extraordinarios, apoyo para gasolina, ganarían 45,000 pesos en total.


Al final los regidores aceptaron que se haga el análisis para en el marco legal y financiero se  pueda aplicar esta plan de austeridad. 


INFORMACIÓN EN PROCESO.