Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Robos a vivienda, los de mayor incidencia en La Paz

•      Hasta julio, se registraron más de 4 mil 700 hechos en Baja California Sur.

Robos a vivienda, los de mayor incidencia en La Paz

La Paz, Baja California Sur. A vivienda son los robos más recurrentes en Baja California Sur (BCS), según lo revelan las estadísticas que de enero a julio presenta el Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública federal, destacando que en ese rubro, de un universo de 4 mil 734 casos, al menos 600 corresponden a vivienda o domicilios particulares.

La información destaca que las autoridades han tomado conocimiento de más de 360 robos a vehículo, 3 a embarcaciones y 11 de autopartes. La mayoría de los robos han sido sin violencia. Asimismo, 95 de los hechos delictivos se han cometido contra transeúntes, 333 a comercios, registrándose 29 casos de hurto de ganado, tipificado como delito de abigeato.

Sobra decir que, de acuerdo con datos locales que proporciona la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en La Paz la incidencia de robo en sus diferentes modalidades registra una frecuencia de 7 robos en promedio diarios, por lo menos considerando aquellos que son reportados a los números de emergencia locales, lo que reflejaría una incidencia mensual superior a los 200 casos.