Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rescata protección civil a dos jóvenes extraviados desde el viernes en el vizcaíno

•      Uno de ellos sufrió varios desmayos por el calor, la sed y el cansancio, causándoles deshidratación a ambos. •      Perdieron el rumbo del rancho El Piloto hacia rancho El Caracol, ingresando a otro predio donde se desorientaron. •      Claudio y Aurelio Guadalupe, de 25 y 22 años de edad, fueron ubicados a las 17:00 horas del domingo.

Rescata protección civil a dos jóvenes extraviados desde el viernes en el vizcaíno

La Paz, Baja California Sur. Dos jóvenes de oficio jornaleros, que se encontraban en calidad de extraviados desde el pasado viernes en el valle de El Vizcaíno, municipio de Mulegé, fueron localizados sanos y salvos por personal de Protección Civil del Gobierno del Estado, según lo informó la misma dependencia.

            Se refiere que alrededor de las 16:00 horas de ayer, se recibió reporte telefónico de una persona de sexo masculino, indicando que desde el día viernes 24, el y otra persona permanecían extraviadas en El Valle de El Vizcaíno, indicando que ambos trabajan en el rancho El Piloto y se dirigían al rancho El Caracol, ingresando por el rancho La Primavera y no lograron encontrar la salida, el reportante indica que su compañero ha perdido el conocimiento en varias ocasiones ya que no cuentan con agua ni comida.

Rescata protección civil a dos jóvenes extraviados desde el viernes en el vizcaíno

            De inmediato, personal de la Subsecretaría de Protección Civil estableció coordinación con autoridades de Protección Civil del Municipio de Mulegé y policía delegacional de Vizcaíno, logrando localizar a las 16:55 horas a dichas personas quienes responden a los nombres de Claudio Morales Montaño de 25 años y Aurelio de Guadalupe Campos Ocampo de 22 años de esas, en buenas condiciones solamente con deshidratación..