Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Recorridos policiales en colonias y fraccionamientos de La Paz reducen robos

•      Vía pedestre, adentrándose por andadores y jardineras, elementos de Seguridad Pública Municipal implementan recorridos de vigilancia.

Recorridos policiales en colonias y fraccionamientos de La Paz reducen robos

La Paz, Baja California Sur. “Desde que se implementaron los operativos pedestres en algunas colonias y fraccionamientos en la ciudad, se percibe una reducción en los reportes de robo a viviendas, por lo que dichas acciones se han intensificado en número y espacios”, manifestó un directivo de Seguridad Pública Municipal.

El jefe policial resaltó que al percibir un incremento de robos a vivienda en fraccionamientos y dijo que se optó por implementar operativos diurnos y nocturnos en ese tipo de asentamientos humanos, por lo que los agentes se desplegaban por las principales vías de acceso, andadores y callejones, entrevistándose con los vecinos y escuchando de ellos la problemática de inseguridad en ese tipo de residencias.

Recorridos policiales en colonias y fraccionamientos de La Paz reducen robos

“Los robos empezaron a disminuir, según el sentir de los mismos residentes, por lo que las acciones se ampliaron a colonias populares y, de acuerdo con los reportes diarios de las diversas unidades, los hechos vandálicos y delictivos han marcado un importante retroceso donde se han desplegado los operativos”, señaló el directivo.

Por cada turno, al menos una decena de robos eran atendidos en las diferentes áreas. A raíz de los operativos, la incidencia delictiva refleja un retroceso presumible de un 45 por ciento, por lo que estas acciones no sólo continuarán sino que se buscará diversificarlas, señaló finalmente el oficial entrevistado.