Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Realidad de BCS

Listo el sexto y último informe del gobernador Carlos Mendoza vía redes sociales. Concluye la administración estatal que se colocará en el juicio de la historia. Se prepara Víctor Castro para asumir el cargo de gobernador constitucional este viernes en sesión solemne del Congreso del Estado.


Esta semana que inicia será de suma importancia histórica en Baja California Sur, justamente porque este viernes tomará protesta como gobernador Constitucional Víctor Castro Cosío en sesión solemne del Congreso del Estado luego del sexto informe de gobierno del mandatario Carlos Mendoza Davis programado para este martes a partir de las once de la mañana.


En efecto este día 07 el gobernador Carlos Mendoza informará sobre la situación que guarda su administración en un sexto informe que se realizará a distancia a través de las diversas redes sociales.


El balance sobre todo en temas de seguridad y generación de empleo, es positivo por lo que seguramente Mendoza Davis se retirará sin mayores problemas, aunque aún faltará conocer lo que informe la nueva administración como resultado del proceso de entrega recepción.


Así que el sexto y último informe de Mendoza Davis se llevará a cabo finalmente en la distancia, justamente cuando el semáforo parece alcanzar mejores condiciones para la ocupación del aforo en los diversos espacios públicos.


La entrega de obras públicas entre las que se incluye la última etapa de remodelación del malecón de La Paz, fueron entregadas en los últimos días por el aún jefe del ejecutivo estatal quien presentará su sexto informe solo tres días antes de entregar la estafeta a Víctor Castro Cosío que a partir de este viernes, luego de tomar protesta como tal, será el nuevo gobernador constitucional de la entidad.


Obviamente existe expectativa sobre la forma en que se gobernará la entidad a partir de este 10 de septiembre, sin embargo, ya hay algunos lineamientos marcados desde ahora por el futuro nuevo mandatario estatal.


Castro Cosío ha ofrecido escuchar a toda la población sin distingo de colores políticos o condición social y económica. Ya anunció por lo pronto realizar audiencias públicas con la idea precisa de estar en contacto directo con la población.


Además, también Castro Cosío ha dicho que su gabinete podría estar conformado por ciudadanos que no necesariamente lo hayan acompañado a lo largo de su trayectoria política, es decir es muy

posible que se privilegien los perfiles profesionales y no necesariamente el aspecto político-ideológico.


Como quiera que sea a partir de esta semana Baja California Sur entra a una nueva etapa política histórica tal como lo decidió la ciudadanía con su voto el pasado 06 de junio que busca por supuesto alcanzar mejores condiciones de vida en todos los sentidos.


Son muchos los retos que tiene la media península no solo por su condición geográfica que la diferencia del resto del país, sino porque históricamente los niveles de vida de los sudcalifornianos parecen estar destinados a estar por encima de quienes habitan el resto del país.


  • Por supuesto, nada ha sido ni será gratuito

Se requiere del esfuerzo conjunto de la población y sus gobiernos por lo que esperemos que todo resulte bien y que se cumplan con las expectativas generadas en las campañas proselitistas.


Así que como sociedad estamos ante el adiós a un gobernante como Carlos Mendoza que finalmente será juzgado por el tiempo y la historia y simultáneamente se expresa la bienvenida a un nuevo gobernante en la persona de Víctor Castro Cosío que tendrá en sus manos la oportunidad histórica de trascender mediante el reconocimiento de la población.


¿No le parece así amable lector?