Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Proyectan subestación de bombero en San Pedro

Brindarán servicio con mayor rapidez a las emergencias por incendios al norte y sur de la ciudad de La Paz.

Proyectan subestación de bombero en San Pedro

La Paz, Baja California Sur. Autoridades y grupos altruistas trabajan en dos proyectos que permitirían la instalación de dos estaciones del Cuerpo de Bomberos para brindar servicio a las emergencias en el norte y sur de la ciudad de La Paz con mayor prontitud a como actualmente ocurre, por ubicarse la principal Estación de Bomberos en una zona que dificulta su desplazamiento a cualquier rumbo fuera de la ciudad.


            De acuerdo con la información de una fuente confiable que pidió anonimato, las nuevas estaciones de bomberos se ubicarían, una, en la comunidad de El Centenario, la cual brindaría auxilio a las colonias aledañas a Villas del Encanto, así como a Chametla y El Centenario, además de emergencias viales sobre la carretera federal. Otra de las estaciones se pretende que se ubique en las inmediaciones de San Pedro, para atender incendios en colonias al norte de La Paz, desde La Fuente, Camino Real y adyacentes, La Pasión y Calafia, así como a comunidades al sur de la capital del Estado, como El Triunfo, San Antonio, El Carrizal, entre otras.


            Finalmente, se destaca en la información confiada que ya hay algunas negociaciones para la adquisición de unidades bomberas, así como espacios donde se podrían construir las subestaciones, de San Pedro principalmente, porque en El Centenario ya existe una base.