Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Otra vez los policías municipales sin sueldo

•      “Los jefes responsabilizan al banco, cuando es el Ayuntamiento, como patrón, la instancia que instruye las transferencias”, señalan algunos de los quejosos.

Otra vez los policías municipales sin sueldo

La Paz, Baja California Sur. En la última quincena que le corresponde pagar al actual Ayuntamiento de La Paz a los policías, nuevamente se quedó a la espera en las cuentas de los uniformados, pues hasta la tarde de ayer al acudir a sus respectivos bancos, encontraron en cero su estado de nómina, esperando que durante la madrugada o mañana de éste miércoles, se les refleje su sueldo.

Pasadas las 15:00 horas del martes, hora en la que concluyen las labores administrativas del Ayuntamiento, varios oficiales de policía informaron que no se les reflejaba su sueldo, aunque esperarían hasta la noche o, bien, hasta este miércoles, para constatar o no su pago, de lo contrario sería una quincena más como las anteriores: “No hay pago de sueldos”.

Los inconformes señalaron que no es posible esto ocurra, pues se supone que el efectivo proviene de un fondo especial para sueldos de los integrantes de las corporaciones policiacas, pero que en el Ayuntamiento culpan a los cambios de administración que nada tiene que ver.

Sin embargo, revelaron que no a todos les falla la nómina, sólo a quienes tienen sus cuentas en Santander, pues a los que cuentan con tarjeta de Banorte sí les pagan a tiempo porque hay el compromiso de un bono especial para el titular de la cuenta, por eso la transparencia del recurso sí se hace puntual a este último banco y al anterior lo “jinetean”, señalaron los inconformes, de identidades omitidas por razones obvias.