Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Oscar Leggs tiene los mismos ideales de trabajo: Armida Castro

En el marco del Tercer y último informe de gobierno, la alcaldesa de Los Cabos señaló que conoce muy bien las capacidades y el compromiso del próximo alcalde para gobernar Los Cabos.

Oscar Leggs tiene los mismos ideales de trabajo: Armida Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán aseguró que coincide en los mismos ideales de trabajo que el próximo alcalde municipal que encabezará la XIV administración, Oscar Leggs Castro, además, de lanzarle ‘halagos’ y deseando suerte a su sucesor. 


“Conozco de las capacidades, del compromiso social de quienes van a gobernar y administrar el ayuntamiento los próximos tres años. Sé que harán su mejor esfuerzo porque los guían los mismos ideales de trabajar por una nueva etapa del desarrollo económico, social y cultural de todos los cabeños: a usted presidente municipal electo, profesor Oscar Leggs Castro, al ciudadano síndico municipal, a las regidoras y regidores que integrarán el Décimo Cuarto Ayuntamiento de Los Cabos, les deseo lo mejor”.   



También, dijo que está segura que en el próximo gobierno que estará encabezando Oscar Leggs Castro, se seguirá impulsando el fuerte liderazgo para el desarrollo integral de Los Cabos, deseando que les vaya bien. Además, reiteró que está convencida que es tiempo de mujeres, lejos de las cuotas: “Estoy convencida que este es el tiempo de mujeres en todos los sentidos y ámbitos, no seremos más cuotas ni porcentajes, seremos mujeres inspirando e impulsando mujeres”.


Oscar Leggs tiene los mismos ideales de trabajo: Armida Castro


Durante su tercer informe, Armida Castro destacó que su gobierno siempre respetó el desarrollo sustentable, garantizando el derecho de todos a un ambiente sano; privilegió la protección de las especies incluidas las tortugas golfina, tortuga laúd y tortuga prieta; Avanzaron en el proyecto técnico del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, y concluyeron los proyectos técnicos de los Programas Parciales de Desarrollo Urbano de la Zona de El Tezal y de Lomas del Sol en Cabo San Lucas (CSL).


Además, presumió que en su gobierno logró concretar el proyecto para la nueva desalinizadora de Cabo San Lucas (CSL) para resolver el problema del agua; también, dijo que su gobierno se destacó por apoyar e impulsar a los deportistas. 



“Este año participaron 256 atletas en 12 disciplinas deportivas en la etapa estatal con el evento multideportivo denominado “Juegos Nacionales CONADE 2021”; Nuestro municipio fue declarado por el INSUDE ganador de la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021 con 147 medallas obtenidas en total: 79 de oro, 4 de plata y 22 de bronce. Mil 483 atletas participaron en representación de Los Cabos en la etapa estatal de los Juegos Nacionales de CONADE, logrando 589 medallas” subrayó. 


Oscar Leggs tiene los mismos ideales de trabajo: Armida Castro