Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Oleada de robos de tinacos en fraccionamiento Valle del Mezquite

·       Vecina del lugar informó que desconocidos aprovecharon la oscuridad para sustraer los contenedores de agua de varias viviendas. 

Oleada de robos de tinacos en fraccionamiento Valle del Mezquite

La Paz, Baja California Sur. Decenas de viviendas del fraccionamiento Valle del Mezquite se quedaron sin tinacos para el abastecimiento de agua durante la contingencia por el huracán Olaf, reveló una vecina del lugar, señalando que varios de los depósitos del vital líquido fueron “desaparecidos” por ladrones furtivos.


Lorena “N” dijo que durante la madrugada del viernes escuchó ruidos a espaldas de su vivienda, creyendo que eran ocasionados por el aire, sin embargo, por la mañana se percató de que había desaparecido del techo de la vivienda su tinaco, así como otros depósitos para almacenar agua en el área de lavado. Agregó que fueron varios vecinos quienes sufrieron el robo de sus depósitos de agua.


 Oleada de robos de tinacos en fraccionamiento Valle del Mezquite


Sin embargo, la vecina del lugar destacó que no todo fue culpa del aire provocado por Olaf, pues reveló que varios vecinos dejaron sus viviendas para refugiarse con familiares, situación que al parecer fue aprovechada por amantes de lo ajeno, quienes ingresaron a los domicilios y se llevaron tinacos y tibores utilizados para el almacenamiento del vital líquido, el cual vaciaron en los patios para llevarse dichos objetos.


Por lo anterior, Lorena “N” hizo un llamado para que, si alguien vende este tipo de tinacos de plástico, anaranjados o los tradicionales negros, nos los adquieran,  ya que fueron obtenidos indebidamente.