Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Olaf terminó por destruir lo que quedaba en pie del centro de convenciones

• El inmueble, que está desde hace años en abandono, se deterioró más tras debido al impacto del huracán. 

Olaf terminó por destruir lo que quedaba en pie del centro de convenciones

San José del Cabo, Baja California Sur. Lamentables las condiciones del Centro Internacional de Convenciones luego del impacto del huracán Olaf, dejando en evidencia el abandono total del inmueble, el cual en junio de este año cumplió 9 años sin que se haya podido utilizar para lo que fue creado. 

Plafones caídos y escurrimientos de agua se suman ya a las pésimas condiciones del inmueble, el cual no cuenta con ninguna seguridad, ya que las puertas están parcialmente cerradas con un alambre, además, su famoso muro verde, el cual fue uno de los más modernos por su sistema de riego, luce completamente seco y el huracán terminó de tirar gran parte de él.

Olaf terminó por destruir lo que quedaba en pie del centro de convenciones

Cabe mencionar que en la zona del centro de convenciones, conocido como G20, al haber albergado en 2012 la cumbre más importante de presidentes internacionales, la señal de telefonía e internet funcionaba normalmente, a diferencia de otras colonias, por lo que poco a poco el lugar se fue llenando durante el día de ayer de personas que aprovecharon la buena señal para comunicarse. 

Antes de dejar el cargo como gobernador, Carlos Mendoza Davis dijo que no tenía idea de lo que sucedería con el centro de convenciones, ya que su administración sólo se dedicó a licitarlo a la empresa Actidea, mas no se preocupó de vigilar que se le diera buen uso, dejando así toda la responsabilidad al nuevo gobierno. 

Por su parte, el alcalde electo Óscar Leggs Castro aseguró que ya ha solicitado al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que retire la concesión y entregue el espacio al Ayuntamiento de Los Cabos para oficinas administrativas.