Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

No se suspende jornada de vacunación contra COVID por lluvias

•Se atenderá a quienes tengan la posibilidad de llegar, sin embargo, para mañana viernes si se suspende y quienes no puedan asistir serán reprogramados para el lunes.

No se suspende jornada de vacunación contra COVID por lluvias


San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de la lluvia que desde las primeras horas de la mañana la Tormenta Tropical “Olaf” ha dejado en el municipio de Los Cabos la jornada de vacunación de 30+ de este jueves no se suspende, así lo informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado Yanssen Weichselbaum Calderón en entrevista para Diario El Indepediente. 


Explicó que se está atendiendo a los ciudadanos que ya están en los centros desde temprano y así será durante el día, esto siempre y cuando la lluvia lo permita y no se ponga en riesgo a los brigadistas, ni a los ciudadanos. 


Weichselbaum Calderón explicó que para el día de mañana la jornada si está suspendida y será recorrida hasta el lunes, por lo cual todo aquel que tiene programa su cita obtendrá su vacuna cuando el clima lo permita. 


En un recorrido que hizo Diario El Indepediente por el centro de vacunación de San José del Cabo se observa una gran aglomeración de personas, que buscan resguardase de la lluvia mientras esperan su turno para la vacunación, cabe recordar que el centro de vacunación ubicado en la primaria Gregorio Cruz se encuentra muy cerca de la zona del IMSS que en cada lluvia se inunda e imposibilita la circulación por lo que se le pide a la población considerar que puede ser peligroso acercarse a la zona.