Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No habrá revés a desaparición del Instituto Municipal de la Mujer: Quiroga

•      La alcaldesa electa, dijo que se realizarán “ajustes” para que la atención a las mujeres se realice desde la presidencia municipal.

No habrá revés a desaparición del Instituto Municipal de la Mujer: Quiroga

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal electa de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Paola Quiroga Romero, confirmó que no habrá vuelta atrás a la reorganización que contempla la desaparición del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).


Al ser cuestionada por la prensa, la alcaldesa electa morenista aseguró “ya platicamos con las mujeres”, por lo que dijo haber asumido un compromiso, para que el acompañamiento de la mujer sea a través de la presidencia y “que esté conmigo de la mano”.


“No [daremos revés]. Muy específicamente trataríamos una propuesta de acompañamiento de ellas para la representación de la mujer en el gobierno municipal (sic)”, señaló brevemente la alcaldesa electa para Diario El Independiente.


“Garantizar que se cumpla con todos los derechos de todas las mujeres en igualdad de género en todas las áreas del gobierno municipal. Vamos a trabajar con ellas, los ajustes para presentarlos una vez que estemos en funciones”, agregó además Quiroga Romero.


Aseguró que lo más complicado de asumir la alcaldía de La Paz es la “situación financiera”, en donde existen pendientes de pago de nómina, proveedores y también en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


“Un gran reto, estamos tratando de anticipar lo más posible para buscar mejores escenarios, proceso transparente, en la administración, realizaremos la auditoría y mostraremos el resultado a la sociedad, para que todos sean testigos de qué manera estamos recibiendo”, aseguró.


Dijo que “muy seguramente” se planteará solicitar respaldo al gobernador electo, Víctor Castro Cosío, con el adelanto de participaciones federales o fondos que sirvan para pagar a la base trabajadora y evitar paros.


“Sí creo hay manera de trabajar en conjunto, tener respaldo porque hablamos de base trabajadora y algunos prestadores de servicio, servicios básicos y tratamiento del agua”, finalizó.