Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niega Seguridad Pública que exista un déficit de elementos en la policía municipal

•      El nuevo director de Seguridad Pública informó que se buscará reforzar con más elementos la corporación, para seguir haciendo de Los Cabos uno de los municipios más seguros. 

Niega Seguridad Pública que exista un déficit de elementos en la policía municipal

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras su toma de protesta como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el capitán de corbeta de la Armada de México, Ruseel Rodas Moreno, respondió algunos cuestionamientos hechos por Diario El Independiente sobre su nueva encomienda al frente de una de las direcciones más importantes en el destino turístico, la seguridad pública.

Expresó que uno de los retos principales es mantener la seguridad que en la actualidad se vive en el municipio, que lo ha colocado, de acuerdo a la Encuesta sobre la Percepción de la Seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como uno de los lugares más seguros del país, esto manteniendo la misma firmeza.

Este medio lo cuestionó sobre si la cantidad de elementos de la policía municipal es suficiente para brindar protección y seguridad a la población, a lo que Rodas Moreno negó que la corporación tenga un déficit, sin embargo, sí es necesario reforzar con la llegada de más elementos.

“No hay un déficit, sí hay bajas, más los que se han jubilado, pero no es un déficit, sí tenemos personal, pero vamos a incrementar nuestra fuerza, es uno de los propósitos”. explicó el capitán.

Leggs Castro y Rodas Moreno agradecieron y reconocieron el esfuerzo y la labor durante las 2 administraciones en las que Juan José Zamorano estuvo al frente de la dirección.

El nuevo director de Seguridad Pública informó que a partir de la fecha comenzarán a recorrer el municipio para identificar los focos rojos y comenzar a trabajar en la prevención del delito.