Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Moviliza a cuerpos de seguridad un hombre dormido en una bolsa plástica

El reporte al número de emergencias daba cuenta de un presunto “embolsado” en las inmediaciones de la ex pista aérea, tratándose de un indigente descansando envuelto en plástico transparente.

Moviliza a cuerpos de seguridad un hombre dormido en una bolsa plástica

La Paz, Baja California Sur. Una llamada al número de emergencias movilizó la mañana de ayer a cuerpos de seguridad y emergencia, luego de que, a través de la misma, se alertara sobre la presencia de un cuerpo sin vida “embolsado” en las inmediaciones de la colonia Ex Pista Aérea.


            Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar en busca de algún “cuerpo”, se llevaron la sorpresa de que se trataba de un indigente dormido envuelto en una bolsa de plástico, por lo que fue conminado a retirarse del lugar, ya que había generado una movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.


            Fue la mañana de ayer, alrededor de las 06:30 horas, cuando el C-4 recibió a través del 911 una llamada ciudadana que alertaba de que por el bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Los Deportistas se encontraba al parecer una persona sin vida dentro de una bolsa de plástico, ya que no respondía cuando le hablaban o lo tocaban con el pie.


Moviliza a cuerpos de seguridad un hombre dormido en una bolsa plástica


            Policías municipales y paramédicos que respondieron al reporte ubicaron en el punto indicado un “bulto” extraño, realizándole estímulos corporales varias veces, hasta que, para su sorpresa, la persona reaccionó diciendo que sólo estaba durmiendo, ya que era indigente y no contaba en la ciudad con un domicilio fijo.


            Finalmente, los oficiales instruyeron al “embolsado”, apodado “El Palma”, que buscara otro espacio donde pernoctar y que no lo hiciera en espacios públicos, para que no corriera riesgos.