Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Loreto retrocede en el Semáforo sanitario por COVID-19

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, el Sistema de Alertas Sanitarias queda de la siguiente manera, Comondú avanza al nivel 4, Loreto retrocede al nivel 5, Mulegé se mantiene en el nivel 3, y La Paz y Los Cabos se mantienen en nivel 2.

Loreto retrocede en el Semáforo sanitario por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que el gobierno federal, desde hace 2 semanas mantiene a Baja California Sur (BCS) en nivel verde dentro del Sistema de Alerta Sanitaria, por segunda semana consecutiva las autoridades estatales, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, se determinó que del 30 de septiembre al 6 de octubre, el Sistema de Alertas Sanitarias quede de la siguiente manera: Comondú avanza al nivel 4, Loreto retrocede al nivel 5, Mulegé se mantiene en el nivel 3, y La Paz y Los Cabos se mantienen en nivel 2.


El único cambio  se registró en Loreto, que retrocede en el Sistema de Alerta Sanitaria al nivel 5, esto por el aumento en la incidencia de casos activos de contagios en una semana pasando del 73.88% al 226.25%, esto a pesar de solo tener 11 casos activos en este municipio. El resto de los municipios han disminuido sus porcentajes de casos de contagios activos.


Al día de hoy, la entidad sudcaliforniana tiene un total de 305 casos activos de los cuales la mayoría se concentran en la capital del estado con un total de 140 casos activos, seguido de Mulegé con 69, después Los Cabos con 49, Comondú con 36 casos y finalmente Loreto con 11 casos activos.


La doctora Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaria de Salud en la entidad, explicó que este retroceso en Loreto a pesar de los pocos casos de contagio, es debido a que se han registrado un aumento en la incidencia de contagios y con estas acciones buscan evitar un rebrote de contagio en el pueblo mágico.