Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Las declaraciones las hacen regidores de oposición: Tesorero sobre modificación al presupuesto 2020

•      Aseguró el tesorero municipal que la modificación en los presupuestos es totalmente normal para hacer un reajuste, con lo proyectado y recabado.

Las declaraciones las hacen regidores de oposición: Tesorero sobre modificación al presupuesto 2020

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras los señalamientos que hicieron durante la sesión extraordinaria los regidores Irene Román Salgado (I), Tabita Rodríguez Morales (XI), Héctor Torres Tovar (IV) y José Julio Belmar Pimentel Amador (IX) quiénes advirtieron que había diversas inconsistencias en el punto de acuerdo, qué en un principio no avaló el Cabildo, por la modificación del presupuesto 2020, enfatizó el tesoro municipal de la XIII administración, Rigoberto Arce Martínez, que se tratan señalamientos de los regidores de oposición.

"La modificación del presupuesto es para darle solamente certidumbre al excedente presupuestal que hubo de ingresos de acuerdo con las operaciones que hacían algunos regidores de oposición, hay que considerar que son de oposición nada más que nos acostumbramos a verlos en la sesión y pues traen su propia mecánica", puntualizó Rigoberto Arce Martínez.

Señaló que estaban pidiendo una modificación al presupuesto de mil 758 millones 800 mil 931 pesos al presupuesto de ingresos y al presupuesto de egresos de mil 336 millones 693 mil 469 pesos, considerando que existe un súper habit de 392 millones en relación al ingreso con el presupuesto, en ese sentido lo estaban elevando.

"¿Por qué se hace esto? Se preguntan, y simplemente es porque principalmente todos los conceptos se manejan a través de un sistema si bien es cierto hay una autorización a lo que es el presupuesto 2021 el cual autoriza para que se haga en el movimiento y adecuaciones, también es cierto que para mover el sistema es muy necesario la autorización de Cabildo, va teniendo este a la incrustación de estos excedentes recaudatorios para que tengamos suficiencia financiera".