Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Las auditorías no las hacen ellos”: Quiroga contratará exfuncionarios de Muñoz

Si tienen alguna responsabilidad legal a raíz de una auditoría externa, se les “fincará” y dijo que desconoce la situación financiera del Ayuntamiento.

“Las auditorías no las hacen ellos”: Quiroga contratará exfuncionarios de Muñoz

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal electa de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Paola Quiroga Romero, confirmó que trabajará de la mano con excolaboradores de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez: el exsecretario general, Alejandro Mota Trasviña y la actual síndica, Martha Páez Osuna.


Dijo que, porque las auditorías a la administración de Muñoz Álvarez “no las hacen ellos”, serán confiables y buscará la manera en que “podemos trabajar”; esto, aunque hayan sido cercanos y responsables legales de los actos jurídicos del exalcalde paceño.


“Las auditorías no las hacen ellos. Si tienen responsabilidad se le van a fincar las responsabilidades, serán auditorías externas, para que sea imparcial, muy profesional y las responsabilidades que salgan pues las vamos a fincar”, aseguró la alcaldesa electa.


“Alejandro Mota tomó la decisión de renunciar hace como 2 o 3 semanas, estamos en pláticas y siempre hubo un respaldo […] también Martha Páez es mi suplente, vamos a trabajar de la mano y estamos revisando perfiles de compañeros y compañeras”, recalcó.


El ayuntamiento paceño será “un reto financiero” que enfrentará dijo “una vez entrando”; reconoció que desconoce “números reales” de la deuda del ayuntamiento y sus estados financieros a pesar de haberse reunido con el exalcalde Rubén Muñoz.


“Tenemos algunos números que son pronósticos. No tenemos números reales, hasta que no entremos. Lamentablemente en el gobierno municipal, la etapa de entrega recepción empieza cuando entramos en funciones”, agregó Quiroga Romero.


Consideró que encontrará “un gran rezago” en deudas con prestadores de servicios, trabajadores sindicalizados y hasta servicios básicos, para poder contar con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y poder dar agua potable a los ciudadanos, garantizó.


“Va a ser un gran reto. Pero bueno vamos a hacerlo de la manera más responsable, coordinada con gobierno del estado, ya estamos revisando acciones que estamos planeando en estos primeros días”, finalizó.


“Lo más importante es que nosotros vamos a hacer una auditoría y el resultado lo vamos a informar a la población para que todos estén conscientes de cómo estamos recibiendo la administración, vamos a hacer un plan de trabajo estratégico”, finalizó.