Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La cuarta transformación “cada quien la interpreta a su manera”: Armida Castro

•      El gobernador electo dijo que, aunque Armida Castro no hizo un mal gobierno en Los Cabos, no se apegó a los principios de la cuarta transformación. 

La cuarta transformación “cada quien la interpreta a su manera”: Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante su gira de agradecimiento por de Los Cabos, el gobernador electo Víctor Castro Cosío señaló que la alcaldesa Armida Castro Guzmán no se apegó durante su trienio a los principios que rigen la cuarta transformación, emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo que la llevó a ganar la alcaldía en 2018, gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no dije mal gobierno, yo dije que un gobierno en el que las cosas no habían avanzado de acuerdo al planteamiento esencial de la cuarta transformación. Yo creo que no se apegó a los principios, tanto así que se tuvo que salir, argumentando que nosotros no habíamos respaldado y respetado, pero bueno, el pueblo decidió, el juicio lo toma la gente”, puntualizó Castro Cosío. 

Castro Guzmán replicó, afirmando que sí se apegó a la cuarta transformación, pero dijo que hacerlo correctamente depende mucho de la perspectiva de quien lo interprete: “sólo decir que hemos trabajado de forma congruente, hemos establecido como base garantizar que los ciudadanos de Los Cabos vivan mejor, y quizás es la forma en la que cada quien interprete que es la 4T: la 4T es construir, coordinar, trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y eso lo hemos hecho, sin duda”.