Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

Intensifica Seguridad Pública vigilancia en escuelas de La Paz

•       Como parte del programa Escuela Segura, constantes son los recorridos que de día y noche realizan agentes en inmediaciones de planteles educativos. 

Intensifica Seguridad Pública vigilancia en escuelas de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Acciones enmarcadas en el programa municipal Escuela Segura viene realizando personal de Seguridad Pública Municipal en planteles educativos de la ciudad capital, encaminados a disminuir la ola de robos que sufren en las escuelas, reveló el director operativo de la dependencia, Roberto Pacheco Cadena.

            “Inhibir actos vandálicos y robos a planteles educativos en la ciudad de La Paz es el objetivo de los operativos de sobrevigilancia que se han implementado en la ciudad”, reveló Pacheco Cadena, y dijo que estas acciones se realizan en coordinación con los directivos de las instituciones educativas y se vienen replicando en algunas delegaciones.

            Sin horario establecido, dijo el jefe policiaco que, en el marco de los recorridos habituales, el mando en turno opta por realizar una inspección por las inmediaciones de alguna escuela de su sector, tanto durante el día como de noche, haciendo notar la presencia de los uniformados con la intención de inhibir el robo y daños en sus instalaciones.

            Finalmente, Pacheco Cadena refirió que es común el robo de cableado que los maleantes sustraen desde los registros del exterior de las escuelas, pero también ingresan a las instalaciones dañando ventanales para sustraer algunos objetos que, en la práctica, es más el daño que el monto de lo robado en material.