Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Han detectado 10 casos de cáncer de mama de las más de 3 mil mastografías: Ayuntamiento

•      Además, las autoridades municipales aseguraron que las caravanas de salud las tuvieron que suspender por la situación de Covid.

Han detectado 10 casos de cáncer de mama de las más de 3 mil mastografías: Ayuntamiento

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las autoridades municipales señalaron que en los tres años de la administración municipal lograron detectar 10 casos de cáncer de mama gracias al programa permanente de mastografías, logrando canalizarlas para lograr la atención médica de forma oportuna. En este sentido, señalaron las autoridades municipales que lejos del costo qué les pudo llegar a representar dicho programa de mastografías, lo mejor ha sido el beneficio que ha tenido para la ciudadanía.

Además, en cuánto a la caravana de la salud que estuvieron implementado en el ayuntamiento encabezado por Armida Castro Guzmán, señalaron que por el tema de la pandemia sólo pudieron implementar dicho programa por 2 años, indicando qué no podían seguir generando movilización en la ciudadanía por la pandemia del Covid-19, sin embargo, dejaron vigente los consultorios médicos y una base para seguir atendiendo a los ciudadanos.

De igual manera, puntualizaron que se quedó de forma permanente el camión para dar atención médica a la ciudadanía la fundación Letty Coppel, con quien el ayuntamiento hizo un convenio, encontrándose de momento, la delegación de Cabo San Lucas (CSL).