Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Habrá de auditarse lo que sea necesario del gobierno de Mendoza Davis: Víctor Castro

•      Además, adelantó el gobernador electo que su toma de protesta será un evento cerrado, sin convocatoria ciudadana, para evitar riesgos. 

Habrá de auditarse lo que sea necesario del gobierno de Mendoza Davis: Víctor Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante su gira de agradecimiento por Los Cabos, el gobernador electo de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, compartió a Diario El Independiente que apenas tenga el informe detallado de cómo estará recibiendo el Gobierno del Estado, definirá en qué áreas llevar a cabo una auditoría a la administración de Carlos Mendoza Davis. 

“Van a hacerse auditorías en las áreas en donde consideremos nosotros que son necesarias, pero esto lo vamos a saber de acuerdo al informe que me den, para definir bien la dinámica”, explicó Castro Cosío, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara en su conferencia mañanera auditar a los gobiernos salientes. 

En cuanto al tema de movilidad, el próximo gobernador no dió muchos detalles, sin embargo, adelantó que cuando tome protesta como gobernador sostendrá una reunión con el gremio de transportistas, refiriendo a su vez que tendrá que organizar las plataformas digitales de transporte para llevar a cabo el proceso legal y jurídico con el que operen.

Para concluir, compartió que por la pandemia de Covid-19 su evento de toma de protesta se llevará a cabo en el Congreso del Estado y sin convocatoria ciudadana: “yo tomo protesta el 10 de septiembre, pero no vamos a hacer evento público, les aviso, va a ser en el Congreso, muy cerrado, nos dieron como 80 lugares. Vienen los secretarios y, aunque mi esposa Paty me dice que faltan colonos, no van a haber lugares que alcancen, no voy a hacer un gran evento grande para no exponer a la gente, primero la salud, después nos vemos”.