Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

Debemos de luchar por fortalecer nuestros puntos turísticos Rechazo a la privatización a Cabo del Este, se llama a evitarlo Conversaciones con el diablo




Ayer me enteré qué hay chispazos de inteligencia entre nuestros legisladores y lo digo porque del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Laura Barrera Fortoul reiteró la propuesta de recuperar el programa de Pueblos Mágicos y destinar presupuesto para la promoción de esos destinos en todo el país, así como apoyo inmediato a las pequeñas y medianas empresas que ofrecen bienes y servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.


En el marco del Día Mundial del Turismo, Barrera Fortoul enfatizó que hasta antes de la crisis sanitaria por la pandemia, la actividad turística generaba 4.2 millones de empleos, sobre todo entre mujeres y jóvenes.


Expuso que más del 75% del consumo turístico está relacionado con los viajes que hacen los mexicanos dentro del territorio nacional, “de aquí la importancia de que los Pueblos Mágicos cuenten con el presupuesto necesario”. Con esta justificación se debe de insistir en esos apoyos que se han cancelado y que son de gran importancia para entidades como la nuestra.


  • Rechazo a la privatización a Cabo del Este, se llama a evitarlo

Desarrolladores que quieren quitar el acceso a caminos, costa, playas y arroyos, los cuales según la Ley Federal de México son un derecho para el uso y disfrute de cada ciudadano y/o visitante.


La región de Cabo del Este, BCS, México está siendo atacada por desarrolladores privados, quitando alrededor de 10kms de caminos costeros rurales (Zacatitos, Santa Elena, Boce del Tule) los cuales han sido utilizados y disfrutados generaciones tras generaciones, desde cooperativas pesqueras, habitantes de la zona, así como también de todo Los Cabos y turistas de todo el mundo.


En este momento, tanto residentes, turistas, pescadores, surfers y todo aquel que disfruta la playa, sus alrededores y el camino costero entre Boca del Tule y Boca del Salado, ven como estos mismos desarrolladores están construyendo un camino (no costero) para quedarse con el camino actual y sus accesos a las playas que por tantos años se han disfrutado, e impidiendo el acceso a estas playas a futuras generaciones. Esperamos que no se concrete.


  • Conversaciones con el diablo

De 38 cuadros sustraídos, en el último atracó a mi casa, hoy en la mañana el joven Comandante De Seguridad Pública Municipal Carlos Higuera me dio la agradable noticia que se localizaron tres. Uno de Arellano. Otro de Francisco Barrón Manríquez y el tercero del Franco español José Ortega. Mil gracias al comandante y sus compañeros. Dios escucha. Y los buenos deseos de ustedes, mi gente, ayudan.


Por otra parte el Procurador ya mandó agentes de investigación. Pido a Dios pronta respuesta…Anoche caminamos( bueno, en carro) Ely yo la ciudad de La Paz. Nos llamó la atención la oscuridad. Todas las calles negras. No es agradable. Y no hablemos de lo peligroso. Creo que el alumbrado público ya debe ser tema de las autoridades…Cuando el gobierno de Salinas le entregó a Slim y a sus socios de Estados Unidos y Francia la Concesión de Teléfonos de México, López Obrador apoyó la demanda de la izquierda liderada por Cuauhtémoc Cárdenas como un acto de “traición a la patria”. 


Demandaron juicio político y castigo penal contra el presidente Salinas, los miembros de su gabinete y del propio Carlos Slim por “confabularse” en la entrega a particulares de una empresa considerada parte del patrimonio nacional y esencial para la seguridad nacional. Esta por vencerse esa concesión. Amlo tendrá la palabra…Fin. 


Les dejo una frase: Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo. Selma Lagerlöf. Hay dolores que matan: pero los hay más crueles, los que nos dejan la vida sin permitirnos jamás gozar de ellas...Y yo les digo con todo corazón: hagan el bien y sean felices