Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Evita Narciso Agúndez calificar gobierno saliente de Carlos Mendoza Davis

El exgobernador dijo que “es difícil” opinar siendo político, que los ciudadanos serán quienes lo califiquen.

Evita Narciso Agúndez calificar gobierno saliente de Carlos Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur. Evitó pronunciarse el exgobernador Narciso Agúndez Montaño o calificar el gobierno de Baja California Sur (BCS) saliente, encabezado por Carlos Mendoza Davis.


En entrevista para Diario El Independiente, consideró que “es difícil” que los políticos opinen de un gobierno, ya que son los propios ciudadanos quienes dijo, “van a calificar”.


“Estoy dando mi opinión, pero sigo siendo político. No tengo ningún cargo, no, pero vienen los relevos generacionales que es lo más importante”, aseguró Agúndez.


“Siempre he dicho que los políticos tenemos nuestro tiempo. Vienen generaciones que vienen a relevar con más capacidad, conocimiento y preparación”, agregó.


No obstante, dijo que en BCS existen perfiles hombres y mujeres, para desempeñar “cualquier cargo de elección popular o administrativo”.


“No hay necesidad de traer extranjeros o importados […] yo sería uno de los críticos más importantes cuando se busque a personas que no conocen ni siquiera el municipio, el estado y vienen a administrar un gobierno”, agregó el exgobernador.


Cabe mencionar que los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que ejercieron de 2015 a 2021, fueron originarios de otras entidades: Erasmo Palemón Alamilla Villeda y Daniel de la Rosa Anaya.


Finalmente, consideró que a Víctor Castro Cosío “le irá muy bien” teniendo como “aliado” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


A su vez, indicó que los alcaldes y alcaldesas electas, también estarán “muy bien” con Castro Cosío al frente del gobierno del estado.