Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Esperan policías municipales mejores prestaciones con la nueva administración

•      La que se va no cumplió con el mejoramiento en varios conceptos retributivos.

Esperan policías municipales mejores prestaciones con la nueva administración

La Paz, Baja California Sur. Incrementar el seguro de vida de 100 mil a 500 mil pesos, así como el mejoramiento de su ingreso quincenal y bono trimestral, entre otros beneficios, fueron las promesas que al iniciar su administración como presidente municipal de La Paz, haría Rubén Muñoz, pero al final no cumplió, señaló un grupo de uniformados ante este medio informativo, agregando que esperan que la nueva administración, que será encabezada por Milena Quiroga, sí tome en cuenta a cuerpos de seguridad y emergencia para mejorar sus ingresos.

            Entrevistados sobre la perspectiva en la víspera de una nueva administración municipal, elementos de Seguridad Pública Municipal recordaron que, al inicio del ayuntamiento saliente, Rubén Muñoz les prometió varios beneficios, además de apoyos extraordinarios para útiles escolares.

Sin embargo, dijeron, hubo afectaciones directas tanto para operativos como para administrativos, pues se les descontaban en nómina conceptos de un seguro de vida que no eran enterados a la aseguradora, y “se quedaron con la lana”, aseguran.