Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Equinos provocan aparatoso accidente vial

•      Dos caballos terminaron muertos luego de ser impactados por una camioneta en las inmediaciones de San Pedro.

Equinos provocan aparatoso accidente vial

La Paz, Baja California Sur. Muertos terminaron dos equinos, y un vehículo resultó con daños materiales de consideración, al atravesar en el paso de una camioneta pickup, cuyo conductor, al no lograr frenar, impactó de lleno a los caballos: nadie ha reclamado la propiedad de los animales.

            El percance ocurrió la mañana del pasado sábado a la altura del kilómetro 193 de la carretera federal, en su tramo comprendido de La Paz a San Pedro. Elementos de Seguridad Pública Municipal fueron alertados de que momentos antes, en ese punto carretera, se había registrado un accidente vehicular, encontrando en el lugar una pickup Toyota Hilux color blanco, modelo 2013, con razón social Agrokorita Fumigaciones de Químicos, y un joven de 26 años, de nombre Édgar Manuel, se identificó como el conductor.

Equinos provocan aparatoso accidente vial

Édgar Manuel explicó que transitaba por la carretera federal cuando se atravesaron a su paso los caballos y, al no lograr esquivarlos, los impactó y lanzó varios metros fuera de la carretera, mientras su vehículo sufría daños en la parte frontal. Afortunadamente resultó ileso.

Por ser un tramo carretero federal, correspondió a personal de la Guardia Nacional deslindar las responsabilidades, mientras que los agentes locales rendían reporte a la superioridad para su conocimiento.

Equinos provocan aparatoso accidente vial