Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En proceso, declaratoria de monumento artístico para el Centro SCOP

La directora del INBAL dijo que sólo falta completar un dato técnico y jurídico que tiene que ver con las colindancias del Centro para definir la territorialidad que abarcará la declaratoria

En proceso, declaratoria de monumento artístico para el Centro SCOP


CIUDAD DE MÉXICO. La directora del INBAL, Lucina Jiménez, dijo ayer que sigue en proceso la declaratoria de monumento artístico para el Centro SCOP.

Estamos próximos a presentar la declaratoria de Monumento Artístico. Ya hicimos la reunión con la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos, que sesionó para revisar el expediente”, detalló.

Al respecto, obtuvieron la aprobación unánime de todos los integrantes de la comisión para proceder a la declaratoria”.

Y explicó que sólo falta completar un dato técnico y jurídico que tiene que ver con las colindancias del Centro SCOP para definir la territorialidad que abarcará la declaratoria.

Aseguró que no se reubicará ningún material de este espacio y que una vez obtenida la declaratoria se definirá su proyecto museístico.

También habló sobre el Polyforum Cultural Siqueiros.

Está cerrado en espera de las autorizaciones (...) para empezar a restaurar.

Nos afectan mucho estos chubascos, porque el techo del Polyforum (de fibra de vidrio) no ha aguantado y hay muchas filtraciones”, apuntó.

Sin embargo, dijo que ya se sellaron los murales y que este fin de año podrían iniciar los trabajos de restauración y la sustitución de su techumbre.