Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En privado

En privado




En mis momentos de reflexión, y conforme pasan los años he llegado a fortalecer mi creencia de que los actores políticos, ya sean hombres o mujeres, son quienes tuercen y prostituyen la política. Porque como tal, la política no es sucia.


Por tanto, a estos que la manchan, son justamente a los que he dado en llamar los mercenarios de la política. Porque sin el menor asomo de sensibilidad solamente les interesa alcanzar el poder y fortalecer sus intereses personales. No más.


Así también, he descubierto que en sus perversas ansias de poder, son quienes la conducen por senderos obscuros para violarla y delinquir con ella, y en esas insanas pretensiones la llevan por caminos equivocados para en lo obscurito orquestar perfidias y corruptelas.


Y ya ocultos en esos matorrales, conspiran y entretejen hipocresías sin importarles ni la democracia, ni los principios, ni las ideologías, mucho menos el hambre y el dolor del pueblo, al que, sin más, una vez sentados en la silla del poder, lo dejan morir de inanición.


En efecto, estos seres sin entrañas, pecan de arrogantes, al pretender que el pueblo se hinque para pisarlo y les sirva de escalón en sus sórdidas aspiraciones por alcanzar mejores posiciones.


Es el caso concreto de Rubén Muñoz Álvarez, a quien de un tiempo a la fecha la cobija de la suerte lo ha arropado, pero que porta un velo negro en los ojos que no lo deja ver más allá de sus narices, aun a sabiendas que se encuentra en una casa de cristal, lo que le costará en su futuro.


¿Por qué? Porque el sucio desempeño al frente del Ayuntamiento de la Paz, fue suficiente para marcar la pauta de inconformidad y el rechazo de parte de toda una comunidad que permaneció impávida y expectante frente a una serie de yerros y arbitrariedades cometidas por él, mientras se paseaba tranquilamente pregonando su futura posición de diputado federal.


Entonces, son tipos de esta calaña los únicos responsables de llevar la política por esos turbulentos mares de la desgracia y con muy pocas posibilidades de alcanzar el bienestar de las familias y la prometida paz de la esperanza.


Y es en estas fangosas y agitadas aguas donde acostumbran nadar muchos simuladores como este, practicantes comunes de traiciones y deslealtades, e ingratos por naturaleza, que en nombre de la política y escudándose en ella, sin asombro alguno y sin escrúpulos, confabulan falsedades y construyen laberintos de complicidades.


Seres desvergonzados como este, que pese a ser “distinguido” con el deshonroso calificativo de “El Peor Alcalde” en todo el territorio mexicano, no se tambalean. Ni asoma a su rostro el más mínimo rubor, lo que deja en claro que no hay pudor, ni recato, ni honestidad.


Y es que, como ya lo escribí con anticipación, hay ocasiones en que no se necesitan encuestas o evaluaciones para darnos cuenta del desempeño de un funcionario. Es decir si merece el reconocimiento o el rechazo ciudadano.


¿Por qué? Simplemente porque no hay nadie mejor para calificar que el pueblo, que al final de cuentas es quien recibe los servicios.


Lo cierto es que la vida política de Rubén, no solo se ha columpiado en la cuerda floja, sino que siempre ha estado cubierta con un manto de dudas y sombras donde sus mentiras han estado presentes en cada uno de sus actos, de sus eventos y a cada paso que da.


Y es que, a decir verdad, no fue la primera vez que Rubén Muñoz “se perdió”, se escondió y le rehuyó a sus responsabilidades. Fueron incontables las veces que se enredó en la piola de sus mentiras y sus fantasías, mientras acá seguía un pueblo molesto por sus desaseos y falta de cumplimiento. Que sufría, no tanto por acumulación de basura e inseguridad, sino que se moría por una terrible Pandemia, mientras el señor presidente se hundía en el importamadrismo.


Y justo a esa mitomanía se debe que Rubén Muñoz se pueda vanagloriar de ser capaz de levitar y transportarse a quiméricas alturas. Aun cuando –repito-- sin poder ver más allá de sus narices. En síntesis, se observa que con esta nueva posición de Rubén, los paceños tendremos todavía muchas “jaladas”, mucha imaginación, muchas inventivas, pues el señor desde el Congreso de la Unión ya elabora nuevas cortinas de humo.


Porque sin duda seguirá con sus poses de diva y sus cinismos desde aquel alto escaño, dejando aquí, no solo para Milena Quiroga, sino para todos nosotros, una herencia maldita con un gobierno desfasado, sin control y sin recursos.


Cuestión de tiempo.


  • SUMARIO

Dice Víctor Castro Cosió, que fundamentalmente buscará aplicar 5 Puntos Básicos durante su mandato y que serán, Uno: Justicia, “que se cumpla con la ley”, dijo. Dos: Seguridad Publica, “todos los días a las 8 de la mañana presidiré la mesa sobre Seguridad”, aseguró. Tres: No Habrá Privilegios, “ni nomina secreta, ni altos sueldos”, manifestó. Cuatro: Un Gobierno que Recorra BCS, “menos trabajo en el palacio y mucho afuera, que se atienda a la gente con honradez, trabajo y humildad”, se comprometió. Y Cinco: Impulsar el Desarrollo Económico, “que implica la seguridad social”, indicó. 


Por cierto que adelantó que el día 13 inician clases presenciales. Seguramente no le se le ha informado lo que atinadamente publicó este martes su Diario preferido El Independiente, respecto a que las escuelas “están en ruinas”, y que por tanto se requieren millones de pesos para restablecerlas… Sin duda que en el gobierno de Víctor Castro no será desperdiciada una gran inteligencia y sobrada responsabilidad como la de Juan Adolfo Orcí Martínez, ingeniero de profesión pero con sobrada capacidad para ocupar diversos cargos como los que ha conferido durante muchos años.... 


Seguro estoy que VVC no es ni vengativo, ni cazador de brujas, de ahí que las declaraciones de NAM lógicamente sean a título personal... Envío un afectuoso saludo al amigo profesor Jorge Miguel Cota Katzestein, hasta Tamaulipas, donde se encuentra cumpliendo una responsabilidad encomendada por el SNTE como lo ha hecho en diversos estados. Por cierto hay quienes aciertan al decir que hace falta el entusiasmo y la fortaleza política de Katzestein en BCS para que el organismo sindical recobre sus fuerzas, pues siendo honestos se observa debilidad política en sus dirigentes en la entidad… Toda la transición del gobierno estatal se encuentra lista para mañana, sin embargo será hasta el lunes cuando tomen posición de sus responsabilidades.