Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

'El equipo es primero'; DT de EE.UU. defiende sanción a Weston McKennie

El estratega explicó que no fue fácil separar al jugador, pero lo hizo por el bien del grupo.

'El equipo es primero'; DT de EE.UU. defiende sanción a Weston McKennie

Agencia

Ciudad de Mexico.- El seleccionador de futbol masculino de Estados Unidos, Gregg Berhalter, defendió su decisión de excluir al joven centrocampista de la Juventus Weston McKennie de dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 por violación del protocolo contra el coronavirus. 

McKennie, de 23 años, quedó fuera a última hora de la convocatoria del partido del domingo ante Canadá (1-1) en Nashville (Tennessee) y después fue excluido del viaje a Honduras para el crucial choque del miércoles. 

La cadena ESPN informó el martes de que McKennie había sido expulsado de la selección tras pasar una noche fuera del entorno de "burbuja" del equipo en Nashville y de permitir que una persona no autorizada entrara en su habitación de hotel en otra ocasión. 

En la rueda de prensa anterior al choque en San Pedro Sula, Berhalter no quiso entrar en detalles sobre el caso de McKennie. 

Sin embargo, el técnico subrayó que había sido necesario adoptar esta decisión pese a que implicaba perder a uno de sus mejores jugadores en un momento difícil de la clasificación a Qatar-2022. 

Estados Unidos solo ha sumado dos puntos en las dos primeras fechas del octogonal final de Concacaf. 

"Cuando se habla de las políticas y las normas del equipo y de lo que intentamos conseguir como equipo, el equipo es absolutamente lo primero", subrayó Berhalter en la videoconferencia de prensa.

 "Hemos tomado esta decisión no solo por el corto plazo, sino por la salud a largo plazo del programa", recalcó. "No es una decisión fácil, créanme. Pero lo hicimos por lo que creemos que es el bien del grupo". 

Berhalter agregó que McKennie se había disculpado tras el incidente que provocó su salida, e hizo hincapié en que el futbolista sigue teniendo un futuro con la selección. 

"Weston y yo hemos tenido largas conversaciones, es un chico al que aprecio profundamente", dijo Berhalter. "Es una parte importante del equipo, y cuando tenga un buen rendimiento, volverá". 

"Vamos a echar de menos a Weston este miércoles, pero eso no lo descarta para el futuro. La gente comete errores. Weston se disculpó con el grupo y se disculpó conmigo. Son cosas que pasan", zanjó el estratega. 

Estados Unidos busca la clasificación al Mundial con un equipo muy renovado que lideran jóvenes como McKennie, Christian Pulisic (Chelsea) o Sergiño Dest (FC Barcelona), después de su decepcionante ausencia del pasado campeonato de Rusia-2018.