Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desarticuló Seguridad Pública banda de asalta-oxxos en La Paz

•      Operaba los fines de semana. En tres meses asaltó más de una docena de tiendas de conveniencia. El grupo delictivo lo encabezaba un sujeto procedente y originario del Estado de México. 

Desarticuló Seguridad Pública banda de asalta-oxxos en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Como resultado de operativos constantes desplegados al sur de la ciudad de La Paz, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron en días pasados, en intervenciones diferentes, la captura de dos sujetos que lideraban una supuesta banda dedicada al asalto de tiendas de conveniencia, reveló el comandante general de la corporación, Luis Enrique Navarro Córdova.

            El jefe policiaco destacó que desde junio a la fecha se generó una ola de robos con violencia a tiendas y farmacias de conveniencia, principalmente en Oxxos ubicados en colonias del sur de la ciudad, desde Mezquitito, Diana Laura, La Fuente, El Progreso, Villas del Mar, pasando hacia Valle del Mezquite, hasta el cuadrante de Camino Real, Ayuntamiento y Arco Iris.

            Mencionó que, con base en la periodicidad de los atracos, se estableció que éstos ocurrían principalmente durante sábados y domingos, por lo que se fueron estableciendo recorridos programados por las zonas de mayor incidencia, reflejando en dichas áreas más de una docena de robos en un lapso de tres meses.

            Sin detallar la intervención de la captura para no afectar la investigación, Navarro Córdova reveló que la semana pasada se logró la captura de uno de los sospechosos, de donde se desprendió la forma de operar del grupo delictivo y cómo lograba evadir su captura.

            Finalmente, el jefe policiaco destacó que la captura de uno de sus integrantes permitirá a la autoridad correspondiente encaminar las investigaciones que lleven al aseguramiento del resto de la banda.