Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Confirma Seguridad Pública detención de elemento de la Policía Ministerial

•      El director operativo de la dependencia, Roberto Pacheco Cadena, confirmó que el oficial ingresó preventivamente a la Cárcel Pública Municipal. 

Confirma Seguridad Pública detención de elemento de la Policía Ministerial

La Paz, Baja California Sur. La detención de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), antes Policía Ministerial, fue confirmada por el director operativo de Seguridad Pública Municipal, Roberto Pacheco Cadena, quien señaló que el motivo del aseguramiento fue una falta administrativa, al darse a la fuga cuando agentes le marcaron el alto por una infracción cometida.

            Explicó Pacheco Cadena que se dio una persecución en calles de la colonia El Calandrio, donde el sospechoso abandonó el vehículo, el cual fue asegurado, regresando posteriormente por él, siendo en ese momento cuando se le detuvo y remitió a la prisión preventiva, para posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), negando el jefe policiaco que se haya encontrado droga al interior de la unidad automotriz.

            Una versión extraoficial sobre los hechos ocurridos a las 03:30 horas de ayer señala que los municipales habrían encontrado una  bolsa con droga en el vehículo del sospechoso, y en su persona más envoltorios, además de un arma de fuego, que le fue asegurada, y que el ministerial se identificó como Mario Torres.

            En el lugar también se aseguró a su acompañante, de nombre Uriel Cota, siendo ambos remitidos a la prisión preventiva para posteriormente ser turnados ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.