Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Como diputada, Gabriela Montoya ofrece “sororidad” con la mujer cabeña

·      No les fallaré, dijo la representante del IX distrito con sede en Los
Cabos; exfuncionaria del Ayuntamiento de Armida Castro.

Como diputada, Gabriela Montoya ofrece “sororidad” con la mujer cabeña

La Paz, Baja California Sur. Gabriela Montoya Terrazas, diputada del IX distrito correspondiente a Los Cabos, Baja California Sur (BCS), dijo “me incluyo a ser sororaria
y darle la mano” a la mujer cabeña.

En entrevista para Diario El Independiente, dijo que en su distrito cuenta con una oficina de atención en la colonia Lomas del Sol, en donde dijo, podrán verla los “fines de semana”.

Dijo que tiene “muchos años” esperando ser diputada, por lo que dijo “no fallará” en regresar a las comunidades urbanas y agendar citas.

“Al igual que en su colonia, nos estaremos viendo mano a mano, trabajando por quien nos eligió. Somos un gran grupo de mujeres que haremos un trabajo legislativo”, añadió la diputada.

Dijo que su agenda legislativa se trata de la equidad de género con igualdad para las mujeres, pero coordinando con los hombres para
“hacer muchas cosas” y ser solidaria con las demás.

“Todas juntas lo podemos hacer más fácil, vamos a trabajar con todas las instituciones, con el alcalde de Los Cabos, [Oscar Leggs,]
asociaciones civiles para poder ir evolucionando y el rezago y la brecha, se irá disminuyendo", declaró para Diario El Independiente.

Gabriela Montoya Terrazas dijo haber despachado como responsable de la Coordinación de Desarrollo Social en Los Cabos, con apoyos a ganaderos, agricultores y sectores vulnerables, con beneficios a través de programas federales y municipales.