Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Comisiones de la XVI Legislatura se definirán hasta el 9 de septiembre

Los diputados “Chema” Avilés y “Yayo” Van Wormer, declararon en su primera sesión ordinaria, que todavía no está lista su conformación.

Comisiones de la XVI Legislatura se definirán hasta el 9 de septiembre

La Paz, Baja California Sur. El Congreso de Baja California Sur (BCS) sigue sin definir las comisiones legislativas y no será hasta el 7 de septiembre de 2021, que se tome un acuerdo y se apruebe por el pleno de los 21 diputados, aseguraron diputados para Diario El Independiente.


Entre ellos José María “Chema” Avilés Castro y Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro, quienes dijeron que del 7 al 9 de septiembre se abordará con mayor amplitud las diferencias entre legisladores, las cuales no fueron reveladas a medios de comunicación.


“El tema de comisiones no creo que esté listo, tenemos hasta la otra semana, el próximo jueves, para tener listo formalmente las comisiones dentro del pleno a consideración. Hemos tenido un buen ejercicio donde hemos estado organizándonos para ponernos de acuerdo”, aseguró Van Wormer.


“De manera exitosa, muy tersa, ha ido fluyendo la situación, poniéndonos de acuerdo en casi todo. Tenemos un gran avance, no puedo comentar más, no tenemos nada formalizado y se dará a conocer de manera formal cómo van a quedar integradas”, agregó.


Comisiones de la XVI Legislatura se definirán hasta el 9 de septiembre


Esto fue confirmado luego por el diputado José María Avilés Castro, luego de ser nombrado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; dijo que se buscará tomar en cuenta a todas las fuerzas políticas al interior de las comisiones.


Van Wormer dijo que dentro de la nueva legislatura, hay compañeros “que tienen mucho que aportar” inclusive en la comisión en que se dijo interesado, de Asuntos Comerciales y Turísticos; “yo estaría honrado de presidir si así me tocara, pero eso no te limita ni delimita”, aseguró.


“Yo viniendo de un tema turístico estaré activamente desde la comisión o desde donde me toque para poner el granito de arena. Mantener esa unidad, autonomía y ese buen ámbito, ambiente que se vive a partir de la instalación de las primeras sesiones”, finalizó.


Ambos mencionaron la necesidad de que todas las fracciones sean “flexibles” y presenten propuestas de acuerdos, diálogo y buscar “transitar por el bien de BCS”, finalizaron.