Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Colaboradores de centros nocturnos deberán portar certificado de vacunación

• La idea es dar mayor seguridad a los visitantes.

Colaboradores de centros nocturnos deberán portar certificado de vacunación

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Cada día se buscan más estrategias para dar al turista la mejor experiencia durante su estadía en Los Cabos, a pesar de la pandemia, es por ello que los centros nocturnos, que poco a poco comienzan a ver una ligera recuperación tras año y medio de pandemia, han ideado una estrategia: a manera de gafete los colaboradores, sobre todo aquellos que tienen contacto directo con los visitantes, portarán su certificado de vacunación.

Lo anterior lo confirmó Roberto “Robbin” Hernández Rivera, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, quien además suena fuerte como posible director municipal de Turismo.

“Vamos a cargar una credencial donde viene la información de que se cuenta con la vacuna, lo van a portar ellos, lo imprimimos en credenciales y deben tenerlo enfrente”, explicó Robbin Hernández, añadiendo que, a pesar de ello, los protocolos sanitarios deberán continuar en todo momento, principalmente el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, que está comprobado que son las mejores medidas para evitar la propagación del virus.

Además, continuará el programa de monitoreo de casos Covid-19 mediante pruebas aleatorias PCR, con la finalidad de detectar casos asintomáticos y detener la cadena de contagios.