Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cancelada la subasta de predios de deudores: Carballo Ruiz

·      El alcalde de La Paz señaló que la subasta fue propuesta por la Tesorería Municipal para recaudar más recursos, pero finalmente se consideró que no era prudente.

Cancelada la subasta de predios de deudores: Carballo Ruiz

La Paz, Baja California Sur. El presidente municipal de La Paz, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, confirmó que ya no se subastarán predios de deudores. En entrevista para Diario El Independiente fue cuestionado por esta propuesta, que generó mucha polémica y que finalmente fue retirada del orden del día de la sesión de Cabildo de esta semana.


Indicó que no fue una propuesta de su parte, sino que la Tesorería Municipal lo consideró como una forma de recaudación. Mencionó que el ayuntamiento hizo el llamado a los ciudadanos para que paguen el impuesto predial que adeudan de varios periodos.


Carballo Ruiz dijo que, en su mayoría, en esa subasta se estaban considerando casas que estaban abandonadas, pero se consideró que no era prudente subastarlas y dieron marcha atrás. Añadió que, de acuerdo con vecinos, hay viviendas abandonadas que se han convertido en nido de malvivientes.


Respecto a los costos iniciales de los predios en puja que se manejaron como posibles, algunos eran de apenas 4 mil pesos.