Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buscan  José Fabián y a Jesús Michel

•      Interminable lista de personas desaparecidas en BCS. ¿Dónde están?, se preguntan familiares, al ver transcurrir los días sumando meses, acumulando años sin encontrar a sus seres queridos. A pesar de las jornadas de los grupos de búsqueda, pocos son los resultados para localizarlos. 

Buscan  José Fabián y a Jesús Michel

La Paz, Baja California Sur. A cuatro años de su desaparición en la ciudad de La Paz, familiares de José Fabián Olachea González lo siguen buscando por todos los rincones posibles, sumándose a los colectivos, recorriendo montes, brechas y arroyos, pero visitando también hospitales, ceresos y comandancias con la esperanza de que aparezca, revela la información de Colectivo Búsqueda por La Paz, donde la familia Olachea González resalta que no descansará hasta encontrar a José Fabián.

            Y lo mismo ocurre con familiares de Jesús Michel Castro Zepeda, desaparecido hace un año y 8 meses, por lo que su familia lo sigue buscando, confiando que lo encontrará así tenga que camnar y escarbar miles de kilómetros.

            Pero también Luis Alberto Guevara Torres, desaparecido hace once meses, es buscado por su familia, al igual que Juan Inocencio, de quien desde el 18 de enero del presente año, sus familiares no lo volvieron a ver.

             José de Jesús Valle Leyva, presuntamente secuestrado el 30 de octubre del 2019, sigue siendo buscado por su familia. María Guadalupe Arípez Cota, supuestamente privada de su libertad el 27 de agosto del 2018, sigue siendo buscada por sus seres queridos.

            Como estos casos, existen decenas, cientos, en las páginas de los colectivos de búsqueda de personas en BCS, cuyas familias sostienen la fe y esperanza de que algún día serán encontrados y exhortan a la población en general, aportar su granito de arena para que ocurra el milagro.