Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tránsito Municipal, sin estacionamiento para personas con discapacidad

• Los espacios para esta población en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz están ocupados por el personal de la dependencia.

Tránsito Municipal, sin estacionamiento para personas con discapacidad

La Paz, Baja California Sur. A pesar de ser oficialmente la institución vigilante de que se cumplan las normatividades viales, incluyendo las de inclusión en sus diferentes modalidades, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz no cuenta con cajones exclusivos para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad.

Así lo denunció “Alejandra”, con limitante motriz, quien acudió a realizar un trámite en dicha dependencia y se encontró con la novedad de que por ninguna de las cuatro aceras del edificio con ingreso principal en la calle Colima encontró estacionamiento distintivo para dejar su vehículo. Por lo anterior, tuvo que dejarlo a una cuadra y desplazarse con la ayuda de otra persona hasta el área donde realizó su trámite, no sin antes exponer al personal la falta de espacios para personas con discapacidad.

Tránsito Municipal, sin estacionamiento para personas con discapacidad

Al realizar un recorrido por el área se pudo constatar la denuncia: donde hay mayor espacio es en la calle Colima, pero los accesos están cerrados con candado; en la calle México sólo hay exclusivos para grúas y vehículos de peritos; en el callejón Melitón Albáñez se estacionan vehículos del personal de Justicia Cívica y Área Técnica; mientras que en la calle Pirul todo está ocupado por carros de agentes policiacos, a pesar de que la guarnición está en rojo.