Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Sin fecha para la segunda vacunación contra Covid-19 en mayores de 30 años: Bienestar

•      Tampoco se sabe si habrá jornada especial de vacunación para rezagados.

Sin fecha para la segunda vacunación contra Covid-19 en mayores de 30 años: Bienestar

San José del Cabo, Baja California Sur. La semana pasada la delegación de la Secretaría de Bienestar realizó campañas de vacunación contra Covid-19 con segundas dosis para el grupo de 30 a 39 años, en La Paz, y primeras dosis para el grupo 18 en adelante, en Loreto. De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar, aún no se tiene fecha exacta para que la campaña de vacunación de segunda dosis en personas de 30 a 39 años se registre en Los Cabos.

Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de Programas de Bienestar en Baja California Sur (BCS), explicó que no pueden dar una fecha exacta sobre las campañas de vacunación hasta que los biológicos no se encuentren en el estado. Es decir, actualmente no hay vacunas etiquetadas para Los Cabos y se desconoce cuándo llegarán.

Sobre si habrá campañas de vacunación para rezagados o  primeras dosis, Weichselbaum Calderón explicó que tampoco se contemplan, al menos no cuando se lleve a cabo la jornada de segundas dosis para mayores de 30 años en Los Cabos, pues esto sucederá sólo en caso de que sobren dosis: de lo contrario, aquellas personas rezagadas tendrán que esperar a una convocatoria especial.

Se calcula que cerca del 70 por ciento de la población mayor de 18 años en Los Cabos cuenta con al menos una dosis de la vacuna, lo cual ha influido en disminuir drásticamente contagios y muertes por Coronavirus. A pesar de ello, es fundamental que no se baje la guardia y no dejar de cuidarse.