Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Preocupa a autoridades el alto índice de hogares disfuncionales en La Paz

•      La problemática impacta en los adolescentes que huyen del seno familiar y se refugian en las drogas, revela el comandante Roberto Pacheco Petit.

Preocupa a autoridades el alto índice de hogares disfuncionales en La Paz

La Paz, Baja California Sur. De enero a julio, más de 370 jóvenes, entre hombres y mujeres de diferentes edades, pero, principalmente adolescentes, han sido atendidos por el área de Psicología de Prevención del Delito (Predel) tras abandonar sus hogares y deambular por la calle desorientados, reveló el comandante Rafael Pacheco Petit, responsable de dicha área en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.


Hogares disfuncionales, de parejas divorciadas o separadas, pero en general un ambiente inapropiado para los menores en conflicto, es lo que se encuentra en familias a las que pertenecen aquellos jóvenes que son reportados en condición de desaparecidos, que, tras ser ubicados deambulando, finalmente se canalizan a centros especializados para ser tratados por especialistas, señala Pacheco Petit.


Agregó que la atención especializada también se brinda al resto de la familia, pues no hay mejor núcleo que el entorno de padres e hijos para orientar a los jóvenes, sin embargo, no siempre se encuentra la disposición de los involucrados, por lo que los jóvenes en conflicto quedan preventivamente al cuidado de profesionales.


            Finalmente, detalló que afectados en este universo de jóvenes figuran desde infantes y adolescentes y, en algunos casos, adultos mayores que son descuidados por sus familiares y sufren abandono y discriminación.