Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Por el delito de homicidio calificado detiene policía estatal a una persona en La Paz

Durante recorridos de seguridad realizados en la colonia San Pablo Guelatao.

Por el delito de homicidio calificado detiene policía estatal a una persona en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio calificado, cuando realizaban labores de seguridad en la colonia San Pablo Guelatao de esta ciudad capital.


Dicha detención se llevó a cabo cuando policías estatales transitaban sobre las calles Antón e Idelfonso Green de la colonia San Pablo Guelatao, cuando localizaron a una persona quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que los elementos descendieron de la unidad para realizar un llamado de atención.


En entrevista con quien se identificó como Héctor “N” de 41 años de edad, originario de esta ciudad capital, se procedió a realizar una revisión preventiva no encontrándole nada ilícito en su persona, sin embargo, tras corroborar sus generales en la base de datos del Sistema Único de Información Criminal (SUIC), este arrojó contar con un mandamiento judicial vigente, por el delito de homicidio calificado con ventaja, motivo por el cual de inmediato se procedió a notificar su detención.


La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de llevar a cabo los procesos correspondientes ante la ley.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma su compromiso con la sociedad sudcaliforniana, de brindar un servicio profesional y que permita mantener las calles seguras y libres de cualquier situación que pueda vulnerar la tranquilidad de los ciudadanos.