Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ofrece disculpas a los Sudcalifornianos ex titular de SSPE

•Advierte que al momento de su detención estaba fuera de servicio, en actividades particulares, aseguró que la información donde se le acusa de un secuestro es totalmente falsa.

Ofrece disculpas a los Sudcalifornianos ex titular de SSPE

La Paz, Baja California Sur.- Tras los lamentables hechos que se registraron la noche de este domingo 8 de agosto en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) donde el hoy ex director de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSPE) de Baja California Sur (BCS) German Wong López se vio involucrado y a consecuencia de ello en acuerdo entre el gobernador del estado con la Secretaria de Marina fue removido de su cargo, Wong López envió, a través del área de comunicación del Gobierno del estado una misiva donde como primicia ofrece una disculpa a los Sudcalifornianos por los hechos registrados y en segundo término aclarar que todo lo escrito sobre su persona es falso.


“En ningún momento se trató de un secuestro, como mal intencionadamente se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación. La información que se filtró es errónea y alejada de la realidad. Ofrezco una disculpa a la sociedad sudcaliforniana por mi comportamiento. Enfrentaré las consecuencias legales por mis actos” indicó 


Advierte que los hechos ocurrieron cuando él se encontraba en el día libre de sus actividades profesionales frente a la SSPE, además de que la información donde se le involucra en un secuestro y de ahí su detención es totalmente falsa.

 

Ofreció una disculpa a sus colaboradores se la SSPE y lamentó que tras los hecho quieran ensuciar la imagen de la dependencia que se dedica a salvaguardar la seguridad de los Sudcalifornianos.


“Al personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les ofrezco disculpas por mi actuar y lamento que, por un hecho desafortunado, se pretenda dañar la imagen de la institución. Mi proceder durante el tiempo que ejercí la función de secretario de Seguridad Pública del Estado fue con respeto y compromiso a mi misión. El trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos tres años y sus resultados, están a la vista de todos”.


Además de este comunicado y el mensaje del gobernador de la entidad en sus redes sociales, la Secretaría de Marina emitió un comunicado donde ofreció una disculpa pública por parte de la Armada de México a los Sudcalifornianos por este hecho aislado, donde se quebrantó la buena doctrina de la SEMAR y advierten que estas malas acciones serán sancionadas con las leyes y reglamentos de la institución a las que deberá someterse Wong López.


Ofrece disculpas a los Sudcalifornianos ex titular de SSPE