Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Mujer sufre quemaduras de segundo grado por explosión de aerosol

•      El recipiente con insecticida se encontraba cerca de la estufa y encenderla generó el calor que causó la explosión. 

Mujer sufre quemaduras de segundo grado por explosión de aerosol

La Paz, Baja California Sur. Presentando quemaduras de segundo grado en ambos brazos y abdomen, la tarde de ayer ingresó al Hospital General Juan María de Salvatierra una mujer que sufrió dichas heridas al explotar un bote con insecticida.

            Alrededor de las 15 horas del miércoles 25 de agosto personal de seguridad y emergencias fue alertado de que en un domicilio de las calles Francisco King Rondero y Melitón Albáñez se encontraba una mujer con quemaduras por explosión de un bote laminado con producto explosivo al calor.

Mujer sufre quemaduras de segundo grado por explosión de aerosol

Acudió una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos revisaron a la mujer de 28 años y le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en ambos brazos y abdomen, considerando que, por la naturaleza de las lesiones, requería atención especializada, siendo trasladada al Hospital General Juan María de Salvatierra, donde quedó internada.

Antes, policía municipales que acudieron al lugar dialogaron con la joven, quien refirió que encendió la estufa para preparar alimentos sin percatarse de que al lado se encontraba un bote de insecticida, mismo que explotó a consecuencia del calor generado por los quemadores, lo que derivó en la explosión.