Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Transmisión generalizada de COVID-19 en Baja California Sur



Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario  El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted; es probable que se identifiquen en los próximos días y semanas más casos COVID-19 en el mundo entero y en Baja California Sur. También es probable que la propagación de persona a persona continúe ocurriendo si no ponemos en práctica toda nuestra voluntad en evaluar y prevenir del riesgo en el que estamos expuestos a este virus, que es una amenaza potencial para la salud publica tanto a nivel mundial como en nuestro bellísimo Estado de Baja California Sur. 


En semanas anteriores la transmisión generalizada de COVID-19 en Baja California Sur, aumento en un gran número de personas, niños, jóvenes y adultos, que necesitaron atención medica al mismo tiempo, al grado que la salud pública y los sistemas de salud se sobrecargaron con tasas de elevadas hospitalizaciones y muertes. Lo que sí es importante reconocer que en este momento ya existe y contamos con varias vacunas para proteger el COVID-19, además medicamentos aprobados y disponibles en nuestras farmacias locales.


Por otro lado; el cuadro clínico completo con respecto a COVID-19 no se comprende completamente. Las enfermedades reportadas han variado de leves a graves, incluidas las enfermedades que causan la muerte. Los brotes de nuevas infecciones es por el virus entre las personas son siempre un problema de salud pública. 


El regreso de estos brotes depende de las características del virus, incluido que tan bien se propaga entre las personas, la gravedad de la enfermedad resultante, y las medidas medicas u otras medidas disponibles para controlar el impacto del virus (por ejemplo, vacunas o medicamentos). el hecho de que esta enfermedad haya causado con resultados de tantas muertes y una propagación sostenida de persona a persona, es demasiado preocupante, ahora bien; Los esfuerzos mundiales y por consiguiente en Baja California Sur, en estos momentos se centran simultáneamente en contener la propagación y el impacto. El Gobierno Federal, está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos Estatales y Municipales, así como socios de la salud pública para responder a esta amenaza, que ha causado millones de muertes, por esto y más es recomendable “VACUNARSE INMEDIATAMENTE”.


CONCLUYO: Aunque se cree que el riesgo inmediato de este nuevo Virus, cepas y variantes para el público Sudcaliforniano, es alto en este momento, todos los ciudadanos pueden hacer su parte para ayudar a responder a esta amenaza emergente para la salud pública.