Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Llama Seguridad Pública a la prevención  frente a corrientes de arroyos

•      El director de la corporación, Roberto Pacheco, refirió el riesgo que sufrieron menores y una mujer la tarde del miércoles durante la precipitación pluvial. 

Llama Seguridad Pública a la prevención  frente a corrientes de arroyos

La Paz, Baja California Sur. Al resaltar que se está en la etapa crítica de la temporada de lluvias en La Paz, el director general de Seguridad Pública Municipal, Roberto Pacheco Cadena, hizo un llamado a la prevención y conciencia ciudadana ante contingencias ambientales como la ocurrida la tarde del pasado miércoles, a fin de que no se a ponga en riesgo la integridad física intentando cruzar corrientes de agua como sucedió ese día.

            El oficial refirió el arrastre de una menor y el aislamiento de cuatro infantes en medio de un arroyo, así como una joven madre que pudo ser salvada por dos jóvenes cuando su vehículo se quedó atorado en el arroyo San Pedro, al igual que otros eventos menores en diferentes puntos de la ciudad, donde intervinieron agentes de la corporación: afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

Llama Seguridad Pública a la prevención  frente a corrientes de arroyos

            Pacheco Cadena resaltó la movilización inmediata de las autoridades para el auxilio de los afectados, aprovechando para enviar un mensaje a la ciudadanía en general, a fin de que en esta etapa de lluvias se extremen precauciones y, en caso de alguna precipitación, concentrarse de inmediato en sus domicilios, principalmente si residen al sur de la ciudad, pues es la zona que se aísla por la bajada de agua de arroyos que cortan el paso en la principal vía de comunicación terrestre a dichos asentamientos.