Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llama Bomberos a prevenir incendios de basura y pastizales

• Casi 250 siniestros de esta naturaleza han extinguido los apagafuegos de enero a julio en La Paz.

Llama Bomberos a prevenir incendios de basura y pastizales

La Paz, Baja California Sur. Vidrios, envases de cristal o cigarrillos encendidos arrojados por conductores al desplazarse por carreteras, so, al menos en La Paz, las principales causas del incendio de pastizales fuera de la mancha urbana, reveló el comandante de bomberos Daniel Casillas.

            De los más de 900 siniestros atendidos de enero a julio del presente año, 244 corresponde a basura, principalmente, además de pastizales, que han sido pocos en comparación con otros años, siendo, del total de los siniestros registrados, poco más del 26 por ciento, reveló el jefe de los vulcanos locales.

Daniel Casillas agregó que, si bien este tipo de incendios no ponen en riesgo cosas materiales o integridad de las personas, sí afectan considerablemente la fauna local, destruyendo plantas endémicas con años de existencia, por lo que es más el impacto ecológico que material.

Por ello, el comandante hizo el llamado de todos los tiempos para que conductores no arrojen colillas de cigarros encendidas por la ventanilla de sus autos al conducir por carreteras, y a quienes pasean por el monte, evitar fogatas.

Daniel Casillas resaltó que se está en la época de mayor calor, el pasto está más seco y eso lo convierte en un combustible altamente inflamable.