Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Kevin” provocará lluvias en BCS en los próximos días

•La Tormenta Tropical presenta dirección de avance hacia el oeste a 17 km./hra. con viento máximo sostenido de 65 km./hra. Pronostican se convierta en huracán por la noche del domingo ó durante el lunes próximo.

“Kevin” provocará lluvias en BCS en los próximos días



La Paz, Baja California Sur.- Para las próximas horas, se pronostican lluvias intensas (de 25.1 a 50 mm) para Baja California Sur (BCS), las precipitaciones podrían ser con vientos fuertes y serán generadas por la Onda Tropical Número 18, que recorrerá el occidente de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de las costas de Quintana Roo.



Además, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.


Las lluvias y los vientos serán ocasionados la Depresión Tropical “Once-E” que se ha intensificado a Tormenta Tropical "Kevin" al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente de México.


Se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y las costas de Chiapas.


La depresión tropical está localizada a 445 km. al suroeste de Manzanillo, Colima y a 855 km. al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS. 


Presenta dirección de avance hacia el oeste a 17 km./hra. con viento máximo sostenido de 65 km./hra. Posible huracán por la noche del domingo ó durante el lunes Próximo.