Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Julio deja 48 lesionados en accidentes viales y 4.5 millones de pesos en daños

•      Invasión de carril, no hacer alto y no guardar distancia, son las causas más comunes que originan percances en calles de La Paz.

Julio deja 48 lesionados en accidentes viales y 4.5 millones de pesos en daños

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. Más de 4 millones 500 mil pesos en daños y 48 personas lesionadas fue el saldo que durante julio dejaron 137 accidentes viales registrados por Tránsito Municipal en calles de La Paz, según datos de la estadística oficial de la dependencia. De enero a julio se han registrado 1,100 accidentes viales, que han dejado 6 decesos, 331 lesionados y daños materiales conjuntos que superan los 26 millones de pesos.

            En promedio, considerando las cifras oficiales, por cada percance ocurrido en el periodo que se informa, se destinaron poco más de 33 mil pesos en promedio para la reparación de daños materiales, sin considerar gastos médicos en la atención de lesionados.

            Las causas más comunes de los percances, según la información obtenida, fueron la invasión de carril, con 39 choques provocados; no hacer alto de disco, sumando 29 casos; y 23 atribuibles a no guardar la distancia reglamentaria, es decir, impactos por alcance. Un total de 6 hechos fueron salidas del camino. En 15 de los percances registrados, se involucraron motocicletas y bicicletas. Hubo un caso de persona que cayó de un vehículo en movimiento.