Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Intensifica Policía Municipal operativos contra robo en planteles educativos

•      Agentes municipales y de Prevención del Delito suman esfuerzo revisando planteles educativos, viviendas abandonadas y construcciones en proceso.

Intensifica Policía Municipal operativos contra robo en planteles educativos

La Paz, Baja California Sur. En coordinación con elementos de Prevención del Delito, personal de la Policía Preventiva Municipal realiza constantes operativos de revisión en planteles educativos, viviendas en condición de abandono y construcciones en proceso, con la finalidad de prevenir vandalismo y robo.

            El director operativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Roberto Pacheco Cadena, reveló que, gracias a estas acciones, en fechas recientes se percibe una disminución en robos, principalmente en escuelas, viviendas deshabitadas y obras en construcción.

            “Cierto que los robos no se detienen, pero sí se pueden disminuir, y eso hemos logrado con estas acciones”, dijo el funcionario, resaltando que en el marco de estas acciones se ha logrado el aseguramiento de personas con objetos cuya procedencia no justifican.

            De acuerdo con información de archivo, a principios del año los robos en sus diferentes modalidades superaban la docena cada 24 horas en La Paz; desde que se dispuso este operativo por parte de la Policía Municipal el mismo hecho delictivo refleja una disminución estimada de hasta un 50 por ciento.