Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Honrarán a Cristina Urrutia Feria Internacional del Libro de Guadalajara

• Urrutia fundó Ediciones Tecolote, editorial especializada en libros para niños y adolescentes

Honrarán a Cristina Urrutia Feria Internacional del Libro de Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO. Hace 28 años Cristina Urrutia fundó Ediciones Tecolote, editorial especializada en libros para niños y adolescentes.

No era un proyecto económico ni comercial, era un proyecto para hacer libros que mostraran nuestro patrimonio”. Por su extensa trayectoria y visión en el ámbito editorial, la mexicana Cristina Urrutia recibirá el Homenaje al Mérito Editorial en la edición 35 del Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Me dio una sorpresa con ‘S’ mayúscula, enorme. Primero porque somos una editorial independiente, pequeña, y segundo porque entramos en la categoría de libros infantiles y juveniles. Después de ver quiénes me anteceden, me quedé impactada y contenta”, explica Cristina Urrutia.

 DOS PLACAS EN EL CONVENTO

Para celebrar que el Conjunto Conventual Franciscano y Cardenalicio de Nuestra Señora de la Asunción, en Tlaxcala, fuera reconocido como parte de la Lista de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco, se realizó la develación de dos placas conmemorativas. A la ceremonia acudieron autoridades de la Secretaría de Cultura y del gobierno estatal.